Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Advierten sobre riesgo de accidentes con biberones y chupones

Minsa
Minsa

Investigadores señalan los biberones como principal causa de lesiones en menores con un 65,8%, seguidos de los chupones con un 19,9%.

Los biberones y chupetes en las manos y bocas de los niños pueden parecer objetos inofensivos, no obstante son la causa de múltiples visitas a las salas de emergencia cada año, de acuerdo con un reciente estudio.

Según el informe del Nationwide Children"s Hospital, cada cuatro horas un niño menor de tres años es tratado en una sala de emergencia debido a una lesión relacionada al uso de biberones, chupones y vasitos de tapa o tomatodo.

"Encontramos que cerca de dos tercios de las lesiones examinadas en nuestro estudio fueron entre niños de un año de edad que apenas están aprendiendo a caminar y son más propensos a caerse", declaró a Efe Sarah Keim, coautora del informe.

El reporte, que fue publicado en la versión en línea de Pediatrics del mes de junio, encontró que el 86% de las lesiones se produjeron mientras los menores corrían o caminaban con el objeto en la boca y que el 70% provocaron alguna laceración.

"Debido a que se ha hecho muy poca investigación en esta área, muchos padres pueden no pensar acerca de los riesgos de lesiones con estos productos", indicó Keim, que además es profesora de Ohio State University College of Medicine.

Los investigadores señalaron los biberones como la principal causa de lesiones en los menores con un 65,8%,  seguidos de los chupones con un 19,9%.

Tanto la Academia Americana de Pediatría (AAP) como la Academia Americana de Dentistas Pediátricos (Aapd) recomiendan pasar de la botella a los vasos sin tapa cuando el menor tiene 12 meses para prevenir accidentes y promover hábitos de alimentación más saludables.

Asimismo, Keim recomienda acostumbrar a los menores desde temprana edad a tomar sus bebidas mientras están sentados para prevenir este tipo de lesiones.

La experta además aconseja ayudar a los pequeños a dejar de usar el chupón a partir de los seis meses para evitar accidentes con estos una vez que empiezan a caminar.

El informe recopiló datos del Sistema Nacional de Observación Electrónica de Lesiones (Neiss, por su sigla en inglés), el cual es operado por la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos.

EFE

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA