Con motivo del año internacional contra el Alzheimer, investigadores trabajan para poder identificarlo a tiempo y en un futuro no muy lejano, frenarlo.
Con motivo del año internacional contra el Alzheimer, investigadores españoles trabajan para poder identificarlo a tiempo y en un futuro no muy lejano, llegar a frenarlo.
La Fundación Reina Sofía ha financiado, junto a GE Healthcare y la Fundación Eulen, un proyecto, desarrollado por el Grupo de Demencia de la Comunidad de Madrid (Demcam), que trata de avanzar en la fiabilidad del diagnóstico precoz a través de la resonancia magnética.
"Se han realizado estudios, mediante esta técnica, en 170 pacientes de diferentes unidades de demencia y las imágenes se han obtenido en menor tiempo, con más definición y mejor contraste, repercutiendo en una mejora en la fiabilidad del diagnóstico" señala la Fundación en una nota de prensa.
"La aplicación de esta tecnología ha permitido desarrollar un programa automático capaz de evaluar el riesgo individual de pertenecer al grupo de personas cognitivamente sanas, pacientes con deterioro cognitivo leve y enfermos de alzhéimer, con un nivel de acierto de entre el 90 y el 95 por ciento", continúa la nota.
Como informa El País, el estudio está dirigido por el doctor Juan Álvarez Linera, de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), y la doctora Ana Frank, del Hospital La Paz.
Comparte esta noticia