Pide tomar precauciones. Su experiencia le dice que a un mes del Día de los Enamorados suelen aparecer muchos embarazos no planificados
Teniendo como principal misión promover los derechos y deberes que traen consigo la práctica de una sexualidad en libertad, basada en el conocimiento y en la responsabilidad Apropo hace un llamado de alerta sobre la presencia de embarazos no planificados a un mes de la celebración del Día de San Valentín, "La idea es que la gente entienda que la celebración del día del amor no significa iniciarse sexualmente con la pareja. La sexualidad debe darse siempre en los mejore términos, sin presiones y sobretodo de una manera responsable. Cuidémonos, para que San Valentín no nos coja desprevenidos", señaló, Trixsi Vargas, Asesora en Sexualidad y Salud reproductiva de Apropo.
La doctora cuenta además que ya se viene haciendo una costumbre que siempre a un mes "del día del amor" proliferen las llamadas y consultas en Apropo respecto a qué hacer frente a las dudas de un embarazo.
"Son muchas las llamadas recibidas en nuestro consultorio, especialmente de jovencitas que quizá por la presión del enamorado o por la famosa "prueba de amor" accedieron a tener prácticas sexuales sin informarse del todo, sin siquiera saber si se está preparada", acotó.
Por otro lado, la institución hizo un llamado a los padres para que conversen con sus hijos abiertamente sobre estos temas para que estos no se dejen sorprender ni mucho menos presionar. "Igual sus consultas son bienvenidas al 422-7599 donde nuestro staff de especialistas las absolverá todas", concluyó.
Comparte esta noticia