La tercera víctima murió en el estatal Hospital de Niños Benjamín Bloom de San Salvador y se confirmó que fue por el dengue hemorrágico, declaró el viceministro de Salud.
Los muertos a causa del dengue hemorrágico en El Salvador aumentaron a tres en lo que va de 2012 con el fallecimiento de una niña de 10 años, informó el Ministerio salvadoreño de Salud.
La tercera víctima murió el pasado día 10 en el estatal Hospital de Niños Benjamín Bloom de San Salvador, aunque hasta hoy se confirmó que fue por el dengue hemorrágico, declaró a periodistas el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza.
Añadió que la menor era originaria de la localidad de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz (centro).
Los otros dos fallecidos como consecuencia de la enfermedad son una niña de 14 años y un menor de cuatro años.
De al menos 20.068 casos sospechosos de dengue registrados este año, se han confirmado 5.390 del tipo común y 292 del hemorrágico, según el director de Vigilancia Sanitaria, Julio Armero.
El Ministerio de Salud y la Dirección de Protección Civil mantienen alerta sanitaria desde el pasado día 17 y han intensificado en los últimos días una campaña de fumigación para prevenir y combatir el dengue a nivel nacional.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo recientemente a la prensa que, a pesar del número de casos, El Salvador "es el país de América Latina que tiene la menor cantidad de letalidad en todo el continente", ya que otros como Panamá y Honduras registran 15 y 81 fallecidos por el dengue, respectivamente, en lo que va de año.
EFE
Comparte esta noticia