Químico presente en algunos tipos de cáncer puede ser clave para elaborar una sola prueba que permita el diagnóstico oncológico.
Un químico presente en las células cancerosas puede ser clave para desarrollar un único test que sirva para detectar diferentes tipos de cáncer, revela un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido), informa la BBC.
Con este hallazgo los científicos lograron detectar en un ratón un cáncer de mama varias semanas antes que se transformase en tumor. El mismo químico estuvo presente en casos de cáncer de pulmón, piel, vesícula y riñón.
Según los autores del estudio, este mismo sistema podría, entonces, ser utilizado para aplicar radioterapia con mucha más precisión.
No obstante, la referida investigación se encuentra en su etapa primaria pero, de confirmarse las sospechas, varios tipos de cáncer podrían ser descubiertos en su etapa inicial.
"Sería un sueño que este descubrimiento ayudase a desarrollar un único test para una amplia gama de diferentes tipos de cáncer", indicó la profesora Katherine Vallis del Instituto de biología y radiación oncológica de la Universidad de Oxford.
Comparte esta noticia