Se recomienda que las madres no se sumerjan a profundidad para nadar en la playa pues la presión afecta los órganos del feto.
En la época del verano, los malestares propios del embarazo se agudizan, por tal motivo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que una buena hidratación en las gestantes puede evitar el estreñimiento, infecciones urinarias e hinchazón de pantorrillas.
Según Ernesto Rodríguez, médico jefe del Centro Materno Infantil El Porvenir de la Disa V Lima Ciudad, el hecho de tener las piernas hinchadas y cansadas es otra situación molesta e incómoda que deben padecer las embarazadas, ya que el organismo retiene líquidos al no recibir la cantidad suficiente.
Para evitarlo, se recomienda beber abundantes líquidos, a fin de corregir la función de los riñones, favorecer la circulación de la sangre, así como eliminar toxinas y demás productos de deshecho del organismo.
Según el especialista, el hecho de que la gestante orine más ayuda a depurar el cuerpo de toxinas, reduce la posibilidad de que se produzcan cálculos renales, y en consecuencia infecciones de orina o cistitis, un problema relativamente frecuente entre las mujeres embarazadas.
Otro beneficio de la buena hidratación durante el verano, es que mediante la evaporación de agua por la piel se regula mejor la temperatura corporal, ya que si el embarazo está muy avanzado, el sobrepeso hace que sea más incómodo sobrellevar el calor.
Por otro lado, también es recomendable que las embarazadas realicen deportes como natación pues el estar en el agua las hace sentirse más ligera y pueden estirar con comodidad los músculos y mover las articulaciones. Además que el ejercicio previene las varices y favorece un buen parto.
Sin embargo, se recomienda que la madre no se sumerja a profundidad en la playa pues lo cambios de presión pueden perjudicar los órganos del feto, aún inmaduros.
-Andina
Comparte esta noticia