Anécdota presidencial generada por un niño de 8 años en el primer día de clases hizo recordar la importancia de lavarse las manos antes de comer.
Difícilmente el presidente Ollanta Humala olvidará la anécdota que vivió la mañana del jueves 1 de marzo cuando asistió a la inauguración de las labores escolares en la Institución Educativa Nº7102 San Francisco de Asís, ubicada en los Huertos de Manchay.
Y es que un niño, de tan solo 8 años, Jesús Purisaca García, alumno de tercer grado de primaria, dio el ejemplo al recordar al mandatario de que hay que lavarse las manos antes de consumir los alimentos.
El episodio ha hecho recordar la importancia de la higiene antes de comer y también la campaña “Manos Limpias niños sanos” que se inició en RPP en 2005.
La campaña buscó promover el hábito de lavarse las manos con agua y con jabón, práctica de higiene que puede reducir en un 50 por ciento los casos de diarrea en el país.
En el Perú la diarrea provoca la muerte de aproximadamente dos mil niños al año y afecta el desarrollo nutricional de millones de menores de 5 años de edad, que sufren entre 5 y 10 episodios de diarrea al año.
Lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos, antes de comer, después de cambiar los pañales y después de ir al baño evita la aparición de enfermedades como la diarrea. Esa es una importante lección que los maestros le enseñaron a Jesús Purisaca García y que él, con la inocencia propia de un niño, se la recordó al propio Presidente de la República.
Comparte esta noticia