Cantar puede ser una buena terapia para dejar de roncar

Aunque los motivos por los que una persona ronca son variados, en muchos casos aparece con la edad y a una falta de tono muscular de la garganta, sostiene experta.
Morguefile

El ejercicio de los músculos de la garganta que conlleva el canto puede ayudar a algunas personas a combatir sus ronquidos, aseguran científicos del Royal Devon and Exeter Hospital, en Inglaterra (Reino Unido).

Tras años de estudios y pruebas con voluntarios roncadores, los científicos descubrieron que estos ejercicios funcionan para los que presentan un ronquido simple o un síndrome de apnea de sueño moderado.

Para el estudio contaron con la directora de coro Alise Ojay, que elaboró una serie de ejercicios que los pacientes tuvieron que practicar a diario durante tres meses.

Según la BBC, Ojay reconoce que, aunque los motivos por los que una persona ronca son variados, en muchos casos aparece con la edad y se debe a una falta de tono muscular de la garganta.

"Cuando se acuestan los tejidos obstruyen la garganta, la respiración es más turbulenta y forzada. Aquí es cuando cualquier tejido suelto empieza a vibrar", señala la especialista.

Los ejercicios están diseñados específicamente para las personas que roncan porque sus músculos de la garganta se vuelven flácidos. Para ello, añade, se usan "sonidos y tonos fuertes y repetitivos".