El departamento de salud de Estados Unidos ha puesto al ´tecnopor´ en la lista de sustancias potencialmente cancerígenas.
El "tecnopor" (poliestireno expandido) es un material de uso común para transportar alimentos, en la decoración y otras labores manuales. Se usa en forma de recipientes para servir bebidas calientes y en el Perú, son infaltables en las pollerías. Pero, pese a ser muy utilizada por su sencillez, puede llegar afectar la salud humana.
El beneficio de usar "tecnopor" es que es económico, práctico y liviano. Sin embargo, es perjudicial para salud. Así lo asegura César Palomino, decano del Colegio Médico del Perú.
"En Estados Unidos se ha venido estudiando desde el 2011 este producto, determinando que es una sustancia potencialmente cancerígena", resaltó Palomino.
Esto se puede contratar con los casos de personas enfermas que trabajan con este material, pues existe un alto índice de que estos tengan cáncer en sangre. Es por ello que en muchos países se ha optado por dejar de utilizarlo en alimentos.
El departamento de salud de Estados Unidos ha puesto al "tecnopor" en la lista de sustancias potencialmente cancerígenas.
En cuanto a Perú, César Palomino, señaló que "el Colegio Médico del Perú, se pronunciará y dará la información necesaria para que los ciudadanos estén informados y puedan optar si usar o no".
Comparte esta noticia