El ciberbullying debe abordarse desde tres aspectos: el tecnológico, el jurídico, y el pedagógico, sotiene experto.
El ciberbullying es una de las peores formas de acoso y violencia escolar, debido a lo difícil que es identificar a los agresores que muchas veces se esconden bajo el anonimato, manifestaron Antoni Bosh y Romi Moliné, expertos internacionales en esta materia durante un conversatorio organizado por la Defensoría del Pueblo.
Según los especialistas dicha problemática se agrava por la rapidez con la que se difunden los mensajes, comentarios, amenazas y burlas o acoso psicológico a través del ciberespacio.
Durante el referido encuentro, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, manifestó que “es importante estar alerta frente a este fenómeno debido a la exposición constante de los niños, niñas y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías de la información”.
El experto Antoni Bosh sostuvo que el ciberbullying debe abordarse desde tres aspectos: el tecnológico, el jurídico, y el pedagógico.
El experto precisó que en el Perú existen 9 millones 956 mil 500 cibernautas, por lo que se debe tener en cuenta el amplio espectro de las redes sociales y navegadores.
Asimismo, enfatizó en la necesidad de tomar conciencia acerca de los riesgos de difundir información personal y de un mayor control de los padres sobre el uso que hacen los niños, niñas y adolescentes de las redes sociales.
Comparte esta noticia