Sus creadores están haciendo pruebas para adaptarlo a los diferentes tipos de piel.
Investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) desarrollaron un sistema que permite inyectar una gran variedad de fármacos, sin necesidad de emplear agujas, según publica la revista Engineering & Physics.
El invento se basa en las fuerzas de Lorentz, un mecanismo que consta de un imán muy pequeño y potente rodeado por una bobina de alambre unida al émbolo de una cápsula que contiene los fármacos a inyectar.
Cuando se aplica una corriente eléctrica, esta interacciona con el campo magnético y produce una fuerza tal que empuja el pistón, permitiendo que la cápsula se abra e inyecte su contenido a gran velocidad a través de la piel.
Sus creadores están haciendo pruebas para adaptarlo a los diferentes tipos de piel. "No es lo mismo inyectar una vacuna a través de la piel de un bebé que hacerlo en la mía, obviamente se necesita mayor presión en mi caso", explica Catherine Hogan, una de las autoras.
Además, los investigadores están trabajando en un sistema que incorpore vibración, con la finalidad de poder disolver polvos en agua, un avance que tendría usos muy útiles.
Por ejemplo, uno de los principales problemas de la aplicación de vacunas en países en desarrollo es su conservación, ya que estas se tienen que mantener en frío. Si se suministraran en forma de polvos se eliminaría este problema.
Comparte esta noticia