Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Científicos Identifican enfermedad similar al Sida

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Misteriosa enfermedad no se hereda y ocurre en adultos, pero no se propaga de la manera como lo hace el sida mediante un virus.

Un grupo de investigadores identificó una nueva enfermedad en decenas de personas nacidas en Asia, cuyos síntomas son similares a los del sida, aun cuando los enfermos no están infectados con el VIH, publica la revista New England Journal of Medicine.

La doctora Sarah Browne, una científica del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (EE UU), explicó que la enfermedad no se hereda y ocurre en adultos, pero no se propaga de la manera como lo hace el sida mediante un virus.

"La enfermedad se desarrolla alrededor de los 50 años en promedio, pero no es característica de grupos familiares, lo que hace improbable que la causa sea genética", detalló Browne.

Algunos pacientes han muerto de infecciones abrumadoras, entre ellos, algunos asiáticos que viven ahora en los Estados Unidos, aunque la autora del estudio no dio una cifra.

En sus investigaciones, los científicos vieron que la enfermedad dañó el sistema inmunológico de los pacientes, lo que los dejó incapaces de defenderse de gérmenes como lo haría una persona sana.

La causa de la enfermedad, que incluso fue confundida inicialmente con una tuberculosis, es desconocida, pero parece no ser contagiosa.

Browne ayudó a dirigir el estudio con investigadores en Tailandia y Taiwán, donde se han detectado la mayoría de los casos desde 2004.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA