Científicos explicaron que el objetivo se cumple al emplear una cerámica que contiene un compuesto que purifica el aire.
Con el fin de encontrar una solución para ayudar a eliminar la contaminación de las ciudades, científicos españoles han logrado convertir a los edificios en "esponjas" capaces de absorver el smog.
Los científicos del Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia, explicaron que el objetivo se cumple al emplear una cerámica que contiene un compuesto que purifica el aire, según informó la BBC.
Dicha cerámica está compuesta por una sustancia llamada Offnox que genera una reacción química con los gases presentes en la atmósfera. La idea es convertir a los edificios en árboles y a las ciudades en bosques, detalló el profesor Hermenegildo García.
Agregó, que el Offnox es un semiconductor que transforma la energía de la luz solar o los fotones, en una energía química. Posteriormente los óxidos de nitrógeno que están en la atmósfera, y que dañan el medio ambiente, son transformados en nitrato, una sustancia inofensiva.
Es posible añadir la sustancia a materiales para la construcción de edificios como cerámica o pinturas acrílicas y de exterior, y al ser expuestos a la luz solar comienza la reacción química y se va transformando el dióxido de nitrógeno.
Comparte esta noticia