Los problemas de la voz se producen por diferentes causas: mal uso o abuso vocal, inflamación, infecciones, tumores, traumatismos.
Si presenta problemas como ronquera, voz rasposa o voz temblorosa, puede ser que tenga problemas con su garganta. En la laringe se encuentran las cuerdas vocales, dos bandas musculares que vibran para emitir los sonidos y que se pueden lastimar con cierta facilidad.
Los problemas de la voz se producen por diferentes causas: mal uso o abuso vocal, inflamación, infecciones, tumores, traumatismos. Los siguientes son algunas recomendaciones para mantener una voz saludable.
Para mantener una voz sana el otorrinolaringólogo, Antonio José reyes, especialista del centro médico Imbamaco de Colombia, recomendó seguir algunas medidas saludables:
- Mantenerse bien hidratado
Se deben ingerir entre seis y ocho vasos de agua diariamente, esto asegura una óptima lubricación de las cuerdas vocales. Por ello se recomienda reducir el consumo de sustancias que producen deshidratación, como las bebidas alcohólicas.
- Evite fumar
El humo del cigarrillo al pasar por los pliegues vocales hacia los pulmones produce irritación. Esto produce cambios en las cualidades y en la capacidad de la voz.
- No abuse de la voz
En su comunicación cotidiana, evite gritar, vociferar, animar. Evite hablar en voz alta donde el ruido de fondo sea alto, ya que estará haciendo un esfuerzo que puede lesionar sus pliegues vocales.
- Evite la carraspera
Si carraspea con frecuencia se recomienda acudir al especialista, puesto que puede estar causado por reflujo, enfermedades alérgicas o sinusitis. El hacerlo produce daño de los pliegues y lleva a la ronquera.
- Dormir suficiente
La voz es muy sensible a la falta de sueño. Dormir menos de seis horas produce predisposición a padecer lesiones vocales.
Comparte esta noticia