La víctima, Rebecca Huitson, fue sometida a una delicada cirugía para lograr el rápido abastecimiento sanguíneo de la extremidad, la cual tuvo daños considerables.
Médicos del Hospital Royal Victoria Infirmary de Newcastle, lograron reimplantar el brazo de una niña de doce años que resultó amputados por un tren que viajaba a 177 km. por hora en Inglaterra.
La víctima, Rebecca Huitson, fue sometida a una delicada cirugía para lograr el rápido abastecimiento sanguíneo de la extremidad, la cual tuvo daños considerables, informaron los cirujano británicos, según la BBC.
"Lo principal era restablecer el abastecimiento sanguíneo en el brazo lo más rápido posible, y hasta ahora esto ha funcionado bien", dijo el doctor Michael Schenker, especialista en cirugía plástica y reconstructiva.
Sin embargo el profesional sostuvo que todavía hay "un pequeño riesgo" de que la reimplantación del brazo fracase.
"No sé cómo lo encontraron (el brazo) pero entiendo que estaba a una distancia bastante alejada de la paciente (...) tuvo varias fracturas así que todavía tendremos que tratar esa situación en una etapa posterior", dijo Schenker.
El hospital informó que Rebecca ya salió de la unidad de cuidados intensivos y ahora está en condición "estable" en una sala no especializada.
Aunque será sometida a otras operaciones, los especialistas confían en que la menor pueda al final contar con un brazo con funciones útiles.
"Rutinariamente llevamos a cabo cirugía microvascular en el hospital. Pero una reimplantación de brazo es algo que los especialistas solo podemos ver en muy contadas ocasiones en nuestra vida profesional", finalizó el cirujano.
Comparte esta noticia