En Argentina, científicos lograron clonar una ternera con genes humanos para que su leche pueda ser un alimento para bebés.
"Es una vaca lechera y no es una vaca cualquiera". Científicos argentinos han modificado genéticamente a una ternera para que produzca leche muy similar a la humana. El animal bautizado con el nombre de "Rosita ISA" es el primero en el mundo con esta capacidad, según informa el diario ABC de España.
Los investigadores han explicado que la ternera es el resultado de una clonación con dos genes humanos que codifican proteínas presentes en la leche humana y de gran importancia para la nutrición de los lactantes.
"Rosita ISA" producirá leche maternizada cuando cumpla unos diez meses y pueda ser ordeñada. Los científicos creen que la producción de rebaños de vacas similares puede ser una solución para la alimentación de los niños que no pueden recibir leche materna.
La lactoferrina y la lisozima humanas, son dos proteínas presentes en esta leche que tienen funciones antibacterianas, ayudan a los niños a nutrirse de hierro y proveen de agentes de inmunidad contra enfermedades.
Comparte esta noticia