Los investigadores hicieron un seguimiento durante 15 años a 2.197 voluntarios que no tenían presión arterial alta al inicio del estudio.
Un estudio realizado en Estados Unidos afirma que las personas que consumen regularmente yogur son, a largo plazo, menos propensos a desarrollar hipertensión.
El estudio, dirigido por Huifen Wang, de la Universidad Tufts de Boston (EE UU) concluyó que quienes comen yogur (por lo menos una porción cada tres días) son un 31% menos propensos a desarrollar hipertensión.
Los investigadores hicieron un seguimiento durante 15 años a 2.197 voluntarios que no tenían presión arterial alta al inicio del estudio. El consumo de yogur se midió mediante cuestionarios cumplimentados por los voluntarios en tres intervalos durante el seguimiento.
El 44% de los participantes en el estudio explicaron que comían yogur al menos una vez al mes. Durante los 15 años de seguimiento, la presión arterial se elevó y 913 de los participantes desarrollaron hipertensión.
Como informa 20minutos.es Wang y sus colegas vieron que aquellos voluntarios que consumían mucho yogur (más del 2% de sus calorías diarias de yogur) eran menos propensos a desarrollar hipertensión.
Las personas que comían por lo menos el equivalente a una porción cada tres días eran un 31% menos propensas a desarrollar hipertensión.
Comparte esta noticia