¿Cómo saber si una persona tiene depresión?

Algunos estudios y teóricos sugieren que la falta o exceso de determinados oligoelementos en el organismo como: cobre, zinc, 9 litio, cobalto, magnesio o hierro y vitaminas como la C, B1, B3, B6, B9 o B1210 11 12 pueden suponer un factor de predisposición a la depresión.
efe_captura

La depresión es un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, que genera una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida diaria.

Se presenta a través de un conjunto de síntomas que afectan el lado afectivo de quien la padece. Algunos de esos síntomas son la tristeza constante, la pérdida de placer en actividades habituales, dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño, cambios en el apetito, decaimiento, irritabilidad, sensación de malestar, impotencia, frustración a la vida y puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual.

Sin embargo, a pesar de los síntomas muchas personas deprimidas pueden ni siquiera saber que lo están. En ese sentido, es importante saber cómo detectar la depresión, a fin de ayudarnos a nosotros mismos o a algun familiar o amigo que la padezca.