Estudios demuestran que tener una voz saludable mejora las relaciones con otras personas y el desempeño laboral.
Aunque no lo crea, la voz es uno de los factores que atrae al sexo opuesto y depende de esta la imagen que ellos tengan de nosotros. Así lo revela un estudio de la Facultad de Antropología de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos.
La investigación, publicada en la revista The Journal of Sexual Research, sugiere, que algunos rasgos vocales asociados a la testosterona, influyen en la mejora de las posibilidades de los hombres de encontrar pareja.
Por otro lado, un trabajo de la Facultad de Psicología de Universidad de Saint Andrew, en el Reino Unido, demuestra que las mujeres en el periodo fértil del ciclo menstrual son capaces de medir el nivel de testosterona de los hombres en función de su voz, es decir, pueden saber si un varón está dispuesto a caer en sus "redes".
De igual forma, un estudio de la Universidad de Aberdeen Escocia y la Universidad McMaster de Canadá, ha encontrado que muchas mujeres aprecian las voces graves de los hombres como las más atractivas.
Además de las relaciones de pareja, la voz juega un papel muy importante en el entorno laboral. "Una voz sana y cuidada ayuda a mejorar el desempeño de nuestro trabajo", sostienen los investigadores quienes también dan algunas recomendaciones para cuidar la voz.
- No hablar más de 4 horas diarias.
- Se puede cantar hasta 2 horas.
- Evitar ambientes con un alto nivel de ruido (obliga a forzar la voz), las bebidas alcohólicas y con cafeína (deshidratan las cuerdas vocales), los antihistamínicos, los antidepresivos y los antihipertensivos (provocan sequedad de la mucosa).
- Dormir al menos 6 horas, evitar tensiones psicológicas, no carraspear ni toser con fuerza, hablar poco en caso de laringitis y acudir al especialista en el caso de alteraciones de la voz que duren más de 15 días.
Comparte esta noticia