Según autoridades sanitarias alemanas las semillas germinadas en forma de brotes de soya o de legumbres proceden de una pequeña explotación agrícola de Bienenb (Baja Sajonia).
Las autoridades sanitarias alemanas han anunciado hoy que "casi con total seguridad" las semillas germinadas en forma de brotes de soya o de legumbres procedentes de una pequeña explotación agrícola de Bienenb (Baja Sajonia) son las responsables de la infección letal de e.coli.
"Las personas que consumieron esos productos tuvieron nueve veces más probabilidades de padecer una diarrea sangrante (uno de los principales síntomas de la infección) que aquellos que no lo hicieron", han señalado portavoces del Instituto Robert koch y del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos en una rueda de prensa conjunta en Berlín.
Todas las miradas se centran en una granja de cultivo biológico en la localidad de Bienenb, en el distrito de Uelzen, en la que varias de sus empleadas contrajeron la enfermedad hace varias semanas y que suministró sus productos a varios restaurantes entre cuyos clientes se registró un elevado número de enfermos.
Los análisis realizados en esa empresa tras convertirse en sospechosa dieron resultados negativos, pero las autoridades no descartan que el foco infeccioso desapareciera tras su brote inicial sin dejar rastro.
Los dos portavoces han anunciado también que se ha levantado en el país la alerta contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos decretada por la epidemia.
Comparte esta noticia