Un nuevo estudio identificó una clara relación entre el consumo excesivo de sal y el aumento de la presión arterial infantil.
Un nuevo estudio identificó una clara relación entre el consumo excesivo de sal y el aumento de la presión arterial infantil, en conclusión del trabajo, los niños estadounidenses ingieren casi tanta sal como los adultos
La relación es más fuerte entre los niños con sobrepeso y obesidad, apuntó Quanhe Yang, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), quien participó del estudio.
Esto, para los autores, es preocupante porque la hipertensión y el sobrepeso son factores de riesgo de complicaciones cardiovasculares en el futuro.
"La dieta estadounidense es muy rica en sodio. No es algo para evitar solamente, sino un indicador de una dieta poco saludable", dijo el doctor Frederick Kaskel, jefe de nefrología pediátrica del Hospital de Niños de Montefiore, en Nueva York, quien no participó del estudio.
Los resultados, publicados en la revista Pediatrics, reforzarán la discusión sobre los efectos de la sal.
Mientras que las autoridades sanitarias del mundo piden que la población disminuya su consumo, varios estudios sugirieron que ingerir poca sal sería tan dañino como su exceso. La industria argumentó entonces que las guías alimentarias son erróneas y deberían enmendarse.
Comparte esta noticia