En Holanda causan sensación cubetas creadas por trabajadoras de una guardería.
Aseguran que sirven para la relajación de los bebés durante el baño. (Foto: Difusión)
Trabajadoras de una guardería infantil en Holanda crearon y después comercializaron unas bañeras especiales para mantener relajados a los niños menores de tres años. Aseguran que facilita la transición desde la comodidad del vientre de la madre y ahora las recomiendan las maternidades.
La original bañera relajante es conocida como Tummy Tubs y son envases llenos de agua tibia para calmar a los pequeños y mantenerlos felices durante el baño.
Como se puede apreciar en el video promocional, ha grabado siete bañeras para siete bebés y ni un solo murmullo de descontento de ninguno de ellos.
Los bebés acuáticos están probando lo último en productos para tranquilizar a los bebés en una guardería en Holanda, creado por los propios cuidadores que aseguran 'ayuda a facilitar la transición desde la comodidad de los vientres de las madres'.
Los beneficios son reconocidos en los hogares y hospitales de maternidad en toda Europa, donde los médicos, parteras, visitadoras de salud y hospitales de maternidad lo respaldan, informa Daily Mail.
'Hacen que la hora del baño sea agradable desde el nacimiento; su especial y original diseño garantiza que los bebés se adapten y se relajen en la conocida posición fetal y natural'.
'El bebé puede ser sumergido hasta la altura del hombro con seguridad y permanece caliente durante más tiempo".
Se recomienda que desde el nacimiento, la bañera 'Tummy Tub' sea llenada con agua hasta por encima de los hombros del bebé, para mantenerlo caliente.
Se puede añadir agua adicional de modo que el bebé pueda adoptar una posición flotante, con el apoyo de los padres.
Cuando el bebé llega a tener entre 12 y 16 semanas de nacido por lo general puede sostener su cabeza sin apoyo, entonces el nivel de agua en la tina se puede reducir.
'Como la bañera tiene una menor superficie de agua que la mayoría de las bañeras, el agua permanece más cálida para el bebé ayudándolo a disfrutar de esta experiencia', dijeron los fabricantes, que recomiendan utilizarla en niños hasta tres años de edad.
-ANDINA
Comparte esta noticia