¿Cuál es la dosis justa de calcio contra la osteoporosis?

La osteoporosis puede desencadenar fracturas en diversas partes del cuerpo, en jóvenes y adultos, tras simples golpes o caídas.
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Como parte de la prevención contra la osteoporosis, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda consumir 800 miligramos de calcio como mínimo al día, que es el equivalente a un vaso de leche, una porción de queso y un yogur.

La osteoporosis puede desencadenar fracturas en diversas partes del cuerpo, en jóvenes y adultos, tras simples golpes o caídas, advirtieron especialistas del Hospital Nacional Dos de Mayo.

“Los huesos de personas que padecen osteoporosis pueden romperse con simples caídas o golpes leves”, indicaron expertos del nosocomio.

Agregaron que la osteoporosis es una enfermedad silenciosa, en jóvenes y adultos, porque comúnmente las personas que la padecen solo se dan cuenta de ello cuando sufren una fractura.

"La osteopenia es la reducción de masa ósea por envejecimiento que tiende a presentarse en personas adultas mayores, y es diferente a la osteoporosis, que es una deficiencia extrema de minerales, entre ellos el calcio que puede afectar a también jóvenes y adultos", precisaron.

Prevención

De acuerdo a los expertos, las personas podrían seguir hábitos saludables en su vida para la prevención de esta enfermedad.

- Suspenda el hábito de fumar.
- Limite su consumo de alcohol y café.
- Reduzca el consumo de azúcar, ya que también provoca pérdida de calcio.
- Reduzca el consumo de grasas saturadas.
- Asegúrese de consumir una dieta en general sana y bien balanceada.
- Haga ejercicio regularmente.
- Evite caídas: Asegúrese de tener una buena visión, evite los medicamentos sedantes y elimine los peligros caseros para reducir el riesgo de fracturas: use zapatos que ajusten bien, evite caminar por lugares resbalosos y utilice barras en el baño cuando sea necesario.
- Asista con su médico regularmente y sobre todo si presenta molestias en sus huesos.