Especialista comenta que pasada una hora del desayuno ya el niño presenta hipoglicemia, es decir, una baja considerable del azucar en la sangre, algo que causa sueño y hasta mal humor.
La ingesta de un alimento entre las tres comidas principales del día (desayuno, almuerzo y cena) es ideal para los niños en edad escolar pues les ayudará a mantener la energía que demanda la jornada estudiantil, informó una especialista del Ministerio de Salud (Minsa).
Geraldine Maurer, nutricionista de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, señaló que entre el desayuno que ingieren los niños antes de ir al colegio y el almuerzo transcurren entre cinco y seis horas, lo mismo ocurre entre almuerzo y cena, por lo que se aconseja se alimenten 5 veces al día.
“Una vez que se ingiere el desayuno, pasada una hora ya presentamos hipoglicemia, es decir, el azúcar de nuestra sangre baja considerablemente y empezamos a sentirnos con sueño y hasta de mal humor. Por ello se recomienda comer un snack, que en el caso de los niños sería una nutritiva lonchera escolar”, dijo.
La especialista indicó que una fruta resulta un buen aperitivo. Además, aconsejó consumir líquidos porque los niños se deshidratan con mayor facilidad.
Maurer Fossa afirmó, en ese sentido, que el Minsa promueve en los colegios el consumo de frutas durante el recreo.
“Las escuelas deben ser saludables, los hogares también lo deben ser, evitando el consumo de alimentos que denominamos ‘chatarra’ o no saludables, porque tienen mucha azúcar y grasas trans”, refirió.
Explicó que las grasas trans dañan el sistema cardiovascular y predisponen el cáncer. El azúcar en exceso también genera obesidad y enfermedades como la diabetes.
Comparte esta noticia