Especialista indicó que más del 60% de las personas afectadas por esta dolencia no tienen adecuado control de su diabetes, debido a la poca educación de los pacientes acerca de la enfermedad.
Los diabéticos que no controlan su enfermedad tienen cuatro veces más complicaciones que aquellos pacientes que llevan una vida ordenada, sostuvo hoy el presidente de la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER), Jorge Calderón.
El galeno indicó que más del 60% de las personas afectadas por esta dolencia no tienen adecuado control de su diabetes, debido a la poca educación de los pacientes acerca de la enfermedad, la falta de dinero para solventar el tratamiento y la falta de preocupación por prevenir su avance.
Según afirmó, si un paciente diabético controla bien su enfermedad podrá vivir 85 años en promedio, como cualquier otra persona.
Pero para ello, deberá aprender a comer alimentos saludables y adoptar costumbres sanas que le ayuden a controlar su nivel de glucosa en la sangre.
“La diabetes es una enfermedad que requiere tratamiento de por vida y por eso es importante que el afectado coma sanamente, mantenga un peso adecuado y realice actividad física todos los días”, manifestó.
Para dar pautas sobre el cuidado de una persona con diabetes, este sábado se realizará una Megaferia de la Salud, en el coliseo Aldo Chamochumbi, de San Miguel entre las 09.00 y las 15.00 horas.
En la feria habrá una campaña gratuita de despistaje de diabetes para personas que vayan en ayunas, a fin de detectar casos de diabetes tipo 2.
Comparte esta noticia