Declaran alerta verde por Cumbre de América del Sur y Países Árabes

Un total de 27 hospitales e institutos especializados, tomarán medidas y acciones preventivas para actuar ante posibles emergencias.

Los establecimientos de Salud de Lima Metropolitana y Callao entrarán en Alerta Verde ante la próxima realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) tras la declaratoria emitida en el diario oficial El Peruano, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Por esta alerta, que regirá desde las 08:00 horas del domingo 30 de setiembre hasta las 08:00 horas del miércoles 3 de octubre, un total de 27 hospitales e institutos especializados, tomarán medidas y acciones preventivas para actuar ante posibles emergencias y desastres que pudieran presentarse durante la cumbre.

El evento internacional, a realizarse este 1° y 2 de octubre, congregará a delegaciones de presidentes, ministros y altas autoridades provenientes de más de 20 países de la Liga de Estados Árabes y de los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La medida preventiva, permitirá el resguardo de la salud de las delegaciones conformadas por más de 400 empresarios asistentes al III Encuentro Empresarial ASPA/III ASPA CEO Summit, que se realizará en paralelo al ASPA.