Diez errores que cometemos en la ducha

La doctora Elena de las Heras, dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), menciona errores que cometemos en la ducha y que afectan directamente a nuestra piel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se ha preocupado por diseñar la ducha perfecta, que no debería exceder nunca de los 5 minutos de duración ni de los 95 litros de agua.

Pero, según la última encuesta realizada en España según elpais.com, por la empresa de grifería Hansgrohe, el 91 % de personas hace caso omiso a esa recomendación.

Indica que el 42 % de la población se ducha a diario y durante más de 10 minutos. Las mujeres son las que más agua gastan: el 13 % permanece en la ducha más de 20 minutos de manera habitual, frente al 3 % de hombres que superan ese tiempo.

El dispendio de agua se ve, sin embargo, compensado por los que se duchan menos de tres veces por semana (1 de cada 4 españoles).

Y en Perú, seguramente las estadísticas son muy parecidas, pues la hora de la ducha suele ser algo que muchos disfrutan.

Pero con los consejos que la doctora española, Elena de las Heras,  especialista de la piel, seguro nos lo pensaremos un poco más a la hora de asearnos.