Principalmente la zona axilar y la espalda delatan si una persona está sudando. Hay formas de evitar o por lo menos disimular las manchas de la transpiración.
Para las personas que hiperhidrosis (sudoración excesiva), el verano es un dolor de cabeza, pues las manchas en la ropa producto de la transpiración son un problema.
Principalmente la zona axilar y la espalda delatan si una persona está sudando. Atendiendo a esa condición que nos pone más vulnerables, es que existen ropas con un diseño antisudor.
Se trata de prendas elaboradas con un “tejido inteligente” y un material que no absorbe el sudor, incluso la lluvia no penetra la tela. Gracias a su elaboración elimina por completo las manchas de la transpiración.
Aparte de los beneficios externos de aparecer relucientes frente a los ojos de los demás, este tipo de prendas logra algo muy ventajoso: hace que nos olvidemos del sudor.
Por ejemplo, ya está en el mercado la marca Sutran, que significa "suda tranquilo". Ha sido un éxito de ventas, pues la adquieren no solo las personas con hiperhidrosis, también lo hacen aquellos ejecutivos y profesionistas que quieren mantener una imagen impecable.
Sutran, una empresa creada en España, elabora camisetas con un tejido interior (máxima absorción y seco en todo momento), tejido exterior (resistente a las manchas de sudor) y una cámara de aire (evapora la humedad y mantiene la temperatura corporal. El costo varía de entre 22 a 60 euros.
Si no quieres invertir tanto dinero en tu closet, también puedes optar por algunos efectivos consejos efectivos del libro 'Adiós Sudor', de Joaquín Rogers, que te ayudarán a disimular las marcas del sudor en tu ropa. Entérate en nuestra galería.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia