Resultados del estudio revelan que los sujetos físicamente activos son los que muestran los mejores valores seminológicos.
Realizar ejercicio físico no sólo ayuda a disminuir los riesgos de ciertas enfermedades asociadas a la obesidad, sino que además contribuye a mejorar la calidad del esperma, sugiere un estudio realizado en la Universidad de Córdoba, en España.
Para los autores de la investigación, los varones que practican ejercicio físico moderado poseen mejores niveles hormonales y sus gónadas producen esperma de mayor calidad.
“Hemos analizado parámetros cualitativos seminales como el volumen de eyaculado, el contaje espermático, la movilidad y la morfología de los espermatozoides”, explica a la Agencia SINC Diana Vaamonde, autora del estudio.
Los resultados revelan que los sujetos físicamente activos son los que muestran los mejores valores seminológicos. Concretamente, las diferencias halladas sus espermatozoides mostraron mejor morfología, mejor velocidad progresiva total.
Sin embargo, Vaamonde alertó que es posible que las cargas demasiado elevadas de entrenamiento disminuyan la calidad seminal, por lo que recalcó que los ejercicios deben realizarse de manera moderada.
Comparte esta noticia