La creatividad aumenta cuando se realiza una tarea aparentemente aburrida durante 15 minutos, revela un estudio.
Realizar una tarea aparentemente aburrida durante 15 minutos, como copiar números de un directorio de teléfono, aumenta considerablemente la creatividad, demostró un estudio de la University of Central Lancashire (UCLan), en el Reino Unido.
Los investigadores aseguran que este efecto es mayor en personas que han estado previamente inactivas o con aquellas que han pasado el mismo tiempo realizando tareas que implican razonar, deducir, inventar o planificar.
Los resultados del estudio sugieren que las actividades "pasivas" y consideradas aburridas por los empleados, entre las que también mencionan leer un documento o asistir a una reunión, pueden ayudar a pensar de forma más creativa.
“El aburrimiento en el trabajo siempre se ha considerado un elemento que hay que eliminar, pero quizás haya que preservarlo si queremos potenciar la agudeza y la inventiva de los empleados”, explica Sandi Mann, coautor del estudio.
Mann sugiere, incluso, que es posible que las personas con un trabajo "aburrido" puedan mostrarse más creativas en otras áreas, o llegar a casa y escribir novelas.
Comparte esta noticia