El cáncer de mama constituye la tercera causa más frecuente de neoplasia en ambos sexos y es la primera en el sexo femenino según datos estadísticos.
El doctor Roly Hilario, Director Académico de Procrear, afirmó que el autoexamen de mama es una práctica muy frecuente entre las mujeres que les ayuda a detectar cualquier anomalía y que detectado en su etapa inicial puede ser tratado.
Por ello, recomendó a las mujeres que se examinen los senos cuando estos estén menos sensibles, comúnmente siete días después del comienzo del período menstrual.
El cáncer de mama constituye la tercera causa más frecuente de neoplasia en ambos sexos y es la primera en el sexo femenino según datos estadísticos. Si bien el autoexamen mamario es una práctica común, no todos los expertos la recomiendan.
Hilario resaltó que la principal herramienta eficaz que permite la detección temprana del cáncer es la mamografía, un estudio radiológico de la mama que ha ayudado a detectar a tiempo los pequeños tumores que provocan la enfermedad.
“Detectar un cáncer de mama por la palpación es un poco tarde, porque el cáncer empezó por lo menos 10 años antes, lo fundamental para las mujeres es que se detecta tumores no palpables y eso solo se logra con ecografía mamaria desde los 20 años y se agrega la mamografía después de los 40 años", explicó.
Comparte esta noticia