Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El consumo de gaseosas aumenta el riesgo de cáncer de páncreas

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Un estudio realizado en la Universidad de Minnesota revela que el consumo regular de refrescos aumenta la probabilidad de sufrir un cáncer de páncreas en un 87 por ciento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota, encabezados por el doctor Mark Pereira, han analizado a más de 60.000 personas durante 14 años. Con los 140 casos de cáncer de páncreas que se detectaron entre su muestra durante ese periodo, determinaron que la mayoría de los procesos cancerígenos se produjeron entre personas que consumían bebidas gaseosas de forma regular.

Según publica el Daily Telegraph, las personas que consumen diariamente, o al menos de forma habitual, bebidas con azúcar, tienen un 87 por ciento más de riesgo de padecer esta enfermedad que las personas que no tienen este hábito.

La razón, según demuestra la investigación, está en el alto contenido de azúcar de estas bebidas, que aumentaría la cantidad de insulina que el páncreas produce, llegando a hacer que sus células sean más propensas al cáncer.

Esta relación se produce únicamente con las bebidas gaseosas y algunos refrescos con aditivos como saborizantes, colorantes o estabilizantes, no encontrándose relación alguna entre el consumo de zumos de frutas y el cáncer de páncreas.

El cáncer de páncreas es uno de los más mortales, y sólo el cinco por ciento de las personas que son diagnosticadas sobreviven más de cinco años.


Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA