Entre sus causas esta la endometriosis, adherencias pélvicas, miomas, quistes, siendo la de mayor frecuencia las infecciones pélvicas.
Una de cada cinco mujeres que acuden a una consulta ginecológica sufren de dolor pélvico crónico y la mitad de cirugías ginecológicas se da por este motivo, según estadísticas reportadas por el Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn.
Para el doctor Giovanni Casafranca Mendoza, ginecobstetra de Oncogyn, el dolor pélvico crónico es “el dolor del bajo vientre que dura más de 6 meses a diferencia del dolor pélvico agudo, que es un dolor de minutos u horas”.
Entre sus causas esta la endometriosis, adherencias pélvicas, miomas, quistes, siendo la de mayor frecuencia las infecciones pélvicas.
“Para este tipo de infecciones el tratamiento dura por lo menos 14 días, pero muchas pacientes se automedican porque piensan que pueden superar el dolor por lo menos con 2 antibióticos diferentes”, refiere Casafranca.
En ese sentido el especialista recomienda que la mejor forma de prevenir estos dolores es hacerse un chequeo integral ginecológico de forma periódica evaluando los órganos reproductores femeninos, para saber si hay endometriosis, quistes o miomas que sean la causa de este dolor.
Existen factores ginecológicos que causan este dolor, su origen también podría deberse a dolores relacionados al aparato urinario, digestivo y/o neuromuscular.
Comparte esta noticia