Susana Villarán, Fernando de Szyszlo, Bryce Echenique, entre otras personalidades lo firmaron.
Diversas personalidades, entre intelectuales, artistas, defensores de los derechos humanos y exministros, expresaron su total respaldo y solidaridad al sacerdote Gastón Garatea, ante la negativa del Arzobispado de Lima de renovarle la licencia para oficiar misas en la capital.
En un comunicado afirmaron la trayectoria del religioso “es un ejemplo para jóvenes y adultos de toda condición social”, por lo que consideraron injusto limitarle ejercer sus labores pastorales.
Entre los firmantes se encuentran profesionales como Susana Villarán, Roberto Dañino, Juan Inchaustegui, Salomón Lerner Ghitis, Baldo Kresalja, Carlos Amat y León, Cecilia Blondet.
También intelectuales como Julio Cotler, Salomón Lerner Febres, Saúl Peña, Pepi Patrón, Javier Iguiñiz y Francisco Sagasti; así como defensores de los derechos humanos como Diego García Sayan, Angélica Mendoza de Ascarza, Francisco Soberón y Carmen Masías.
Destacados artistas como Alberto Ísola, Fernando de Szyszlo, Magaly Solier, Alonso Cueto, Alfredo Bryce Echenique, Christian Bendayan, Santiago Roncagliolo y Juan Acevedo.
El comunicado concluye señalando que el Perú “necesita hombres como Garatea”.
El Arzobispado de Lima informó el miércoles en un comunicado que “para realizar el trabajo pastoral en una determinada jurisdicción, requieren que el obispo, ordinario del lugar, otorgue las respectivas licencias ministeriales”.
En tal sentido, señala que el obispo puede decidir “disponer que un sacerdote religioso no trabaje pastoralmente en su jurisdicción eclesiástica”, tal como ocurrió con el padre Gastón Garatea.
Añade que esa medida no suspende o prohíbe al sacerdote religioso el ejercicio de su ministerio sacerdotal en otros lugares.
Andina
Comparte esta noticia