En Lima hay 34 playas poco saludables

En los próximos dias se pondrán en las playas 3 tipos de bandera: roja si la playa está contaminada, amarilla para prevenir y azul para disfrutar del mar.
Foto: Andina

Según el último informe de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, 34 de las 134 playas limeñas no cuentan con las condiciones necesarias de salubridad para los bañistas.

Al menos, 25 de los 127 balnearios analizados son poco saludables por la cantidad de desperdicios que se acumulan. Sin embargo, la situación es más crítica en otras nueve playas, donde tanto el agua como la orilla están sucias.

La bióloga de la Digesa, Ivonne Loayza, advierte que si los veraneantes visitan estos espacios contaminados pueden adquirir enfermedades respiratorias, infecciones estomacales o sufrir daños en la piel.

“Estamos coordinando con las municipalidades para que coloquen recipientes de basura y construyan servicios higiénicos públicos”, señaló Loayza. Las autoridades sugirieron que los municipios inviertan recursos para la limpieza del litoral.

Para informar al público si determinada playa se encuentra apta o no, se pondrán desde este mes banderas de colores: roja para indicar que está contaminada, amarilla para prevenir y azul para disfrutar del mar.