Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Escasez de agua potable multiplica mortalidad materna e infantil

Según los datos de la ONU, más de 800 millones de personas no tienen acceso a agua potable y unos 2.700 millones de personas están sin acceso a servicios de salubridad en el mundo.

La falta de agua potable y servicios de salubridad multiplica la mortalidad materna e infantil, según el primer estudio que cuantifica la diferencia entre vivir en un país con adecuados sistemas y los más necesitados.

El informe, realizado por investigadores canadienses y que aparece en la última edición de la revista Environmental Health, divide 193 países en cuatro grupos.

Los datos del estudio señalan que los países situados en el grupo menos seguro en términos de agua potable tienen 4,7 más muertes por cada 1.000 niños que el conjunto de países con mejores sistemas de tratamiento de agua.

Igualmente, la diferencias en términos de servicios de salubridad son significantes.

Los países situados en el grupo más bajo tienen 6,6 más muertes por cada 1.000 niños cuando se comparan con los países en el primer grupo.

Y en términos de mortalidad materna, aquellos fallecimientos que se producen en el periodo de un año tras el nacimiento de un bebé, los científicos canadienses descubrieron que las probabilidades de mortalidad son un 42% superiores en los países con peor calidad de agua potable.

Cuando se examina los servicios de salubridad, las probabilidades de mortalidad aumentan un 48% en aquellos países con peores sistemas.

Según los datos de la ONU, más de 800 millones de personas no tienen acceso a agua potable y unos 2.700 millones de personas están sin acceso a servicios de salubridad en el mundo.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que casi un 10 % de la carga mundial de enfermedades podría ser prevenida con la mejora del acceso a agua potable y servicios de salubridad de la población mundial.

EFE

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA