El Pentágono financiará un estudio que analizará el efecto de los Omega 3 en un grupo de 350 voluntarios que han sido considerados bajo riesgo de suicidio.
El Departamento de Defensa de EE.UU. investigará si aumentar la ingesta de alimentos que contienen los ácidos grasos que se encuentran en los aceites de pescado (Omega 3) puede ayudar a reducir los suicidios entre los veteranos.
Los suicidios entre los militares en actividad y los veteranos es un asunto que preocupa al Pentágono, que se ha comprometido a redoblar sus esfuerzos para atajar un problema que en los primeros seis meses del año se cobró la vida de 154 militares en actividad.
La profesora de la Facultad de Medicina de Carolina del Sur Bernadett Marriott será la principal investigadora del estudio, que contará con el apoyo de expertos de Centro Médico Ralph H.Johnson (Carolina del Sur) y del Instituto Nacional del Alcoholismo (NIAA).
Durante las pruebas, los voluntarios tendrán que tomar dos zumos o batidos pequeños como los que se comercializan en caja de tamaño infantil cada día durante seis meses.
La mitad de los veteranos recibirán una dosis de cuatro gramos de Omega 3 en su bebida, que los expertos esperan que aumente los niveles de Omega 3 en la sangre, comparable a las tasas de los habitantes de países que consumen mucho pescado en su dieta básica como Japón e Islandia.
La otra mitad, simplemente recibirá placebos y ambos grupos seguirán recibiendo su terapia de salud mental habitual.
Los investigadores evaluarán los niveles de ansiedad, depresión y su desarrollo en los test cognitivos de los pacientes, que compararán con los análisis de sangre en los que medirán la cantidad de Omega 3.
Comparte esta noticia