Una proteína llamada cadherina, actúa como un "pegamento" evitando que las células tumorales pueden "escaparse" e invadir otras regiones del organismo.
Científicos en Canadá descubrieron por qué las células cancerosas invaden el tejido sano: carecen de una sustancia que actúa como "pegamento", la cual permite a las células sanas permanecer unidas.
Al carecer de este compuesto -afirman los investigadores del Instituto Neurológico de Montreal y del Hospital de la Universidad McGill-, las células tumorales pueden "escaparse" e invadir otras regiones del organismo.
El hallazgo, expresan los científicos en la revista Neoplasia, podría ayudar a desarrollar mejores estrategias para evitar la propagación del cáncer.
La sustancia clave, llamada cadherina, es una proteína ubicada en la superficie celular responsable de la unión entre una célula y otra para mantener a un tejido íntegro y apropiadamente organizado.
Hasta ahora, sin embargo, no estaba claro qué ocurría con esta sustancia cuando se desarrollaba un tumor y se propagaba a otras partes del cuerpo, un proceso llamado metástasis.
El hallazgo, creen los científicos, podría conducir a nuevas herramientas de diagnóstico y mejores estrategias para prevenir el desarrollo y propagación de tumores malignos.
-BBC-
Comparte esta noticia