Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Google cierra dos días centro en la India por miedo a la gripe AH1N1

La empresa ha detectado un caso de gripe entre uno de sus trabajadores, contagiado tras entrar en contacto con un ingeniero informático de Houston.


El gigante informático Google ordenó hoy el cierre durante dos días de su centro tecnológico en la ciudad de Hyderabad (sur de la India), como medida de precaución ante nuevos casos del virus de la gripe H1N1, que ya ha afectado a 200 personas en el país.

Un portavoz de la compañía confirmó que todos los empleados de las oficinas tendrán dos días de vacaciones para que puedan someterse a pruebas médicas y confirmar que no padecen la enfermedad, informó la agencia india IANS.

La empresa ha detectado un caso de gripe entre uno de sus trabajadores, contagiado junto a otros cinco empleados de otras compañías tras entrar en contacto con un ingeniero informático que llegó a la ciudad procedente de Houston (Estados Unidos).

El ingeniero, de 29 años, entró en el hospital Chest el pasado sábado aquejado de los síntomas de la nueva gripe, cuando ya había transmitido el virus a varios de sus compañeros de profesión.

Según la agencia india IANS, en al menos una de las compañías ubicadas en Hyderabad -uno de los principales núcleos tecnológicos de la India-, los trabajadores han comenzado a auto-medicarse como medida de precaución.

Las autoridades mantienen que los síntomas del primer afectado no fueron detectados en el aeropuerto internacional de la ciudad, pese a que los pasajeros son recibidos a su llegada por personal sanitario encargado de comprobar su estado de salud.

Con 31 afectados -ocho de ellos en los últimos días-, la ciudad de Hyderabad se ha convertido en uno de los núcleos de presencia de la gripe en la India, donde este lunes se superaron los 200 casos de afectados por esta enfermedad, según una fuente oficial. EFE

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA