Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hablar de sexo con los hijos promueve conductas más seguras entre jóvenes

Diálogo entre padres e hijos es un factor que puede influir en una conducta sexual más segura entre jóvenes.
Diálogo entre padres e hijos es un factor que puede influir en una conducta sexual más segura entre jóvenes. | Fuente: Getty Images

Comunicación entre ambos es especialmente efectiva en mujeres adolescentes. No obstante, diálogo no siempre ocurre por vergüenza o desconocimiento.

Según una investigación de científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Estados Unidos), hablar de sexo con los padres, especialmente con las madres, promueve un comportamiento sexual más seguro entre adolescentes.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores, liderados por la doctora Laura Widman, analizaron información sobre el tema proveniente de más de 52 estudios realizados en los últimos 30 años a más de 25 000 adolescentes.

Los resultados, publicados en 'JAMA Pediatrics', revelaron que la comunicación entre padres e hijos sobre temas de sexualidad promueve una conducta sexual más segura y responsable entre los adolescentes. Lo que sería especialmente positivo entre las chicas.

"La asociación entre comunicación con los padres y la utilización de métodos contraceptivos en adolescentes sería mucho más frecuente en mujeres que en hombres; así como la del condón sería más importante entre chicas que chicos", afirma Widman.

No obstante, si bien la comunicación entre padres e hijos es un factor que podría redundar en una conducta sexual más segura entre jóvenes, tal comunicación no siempre ocurre por vergüenza o desconocimiento, señalan.

"Los resultados de este estudio confirman que la comunicación entre padres y adolescentes es un factor de protección para la juventud y sirve para justificar futuras intervenciones", destaca el informe final.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA