En el caso de algunos de los establecimientos, el número de bacterias era más del doble de lo que los científicos consideran normal en el agua potable.
Una investigación realizada en Reino Unido encontró que el hielo servido en establecimientos de las cadenas de comida rápida más conocidas, contiene más bacterias que el agua de sus baños.
El hielo analizado, obtenido de franquicias de populares cadenas de comida rápida, no supone un inmediato riesgo para la salud pero en algunos casos sí podría suponer un riesgo higiénico, según un laboratorio acreditado por el Gobierno británico y citado por el periódico Daily Mail.
Los expertos aseguran que esto se puede deber a que los baños se limpian con mayor frecuencia que las máquinas de hielo, que en muchos de estos establecimientos tenían una higiene deficiente, o a que los empleados no se lavan las manos antes de manejar el hielo.
En el caso de algunos de los establecimientos, el número de bacterias era más del doble de lo que los científicos consideran normal en el agua potable. De hecho, los expertos aseguran que no debería haber más de 100 organismos por mililitro de agua. La servida en estos restaurantes contenía 260.
"Mucha gente olvida que el hielo puede contener bacterias y piensan que es demasiado frío para los gérmenes, pero eso no es cierto", advirtió Melody Greenwood, exdirectora del laboratorio de la Agencia de Protección de la Salud británica.
Comparte esta noticia