Hombres que tienen hijos a los 40 años transmiten el doble de mutaciones genéticas a su descendencia que los papás de 20 años, según estudio.
Los hijos de papás mayores corren más riesgo de padecer algún tipo de desorden mental, asegura un nuevo estudio científico internacional.
Según la BBC, La investigación constata que los hombres que tienen hijos a los 40 años transmiten el doble de mutaciones genéticas a su descendencia que los papás de 20 años.
Esto significaría un incremento en el riesgo de padecer esquizofrenia, autismo y otras enfermedades genéticas.
"La sociedad se ha enfocado en la edad de la madre. Pero todo indica que los desórdenes, con excepción del Síndrome de Down, como la esquizofrenia y el autismo son influidos por la edad del padre", dijo el doctor Kari Stefansson, autor de la investigación.
Sin embargo, el investigador instó a los padres mayores a no alarmarse, debido a que la ocurrencia de muchos de estos desórdenes en la población es muy pequeña.
"Aunque se esté duplicando el riesgo al tener un hijo cuando se tiene más edad, la probabilidad de que esto ocurra sigue siendo mínima", agregó.
En un comentario publicado por la revista Nature, el profesor Alexey Kondrashov de la Universidad de Michigan señaló que los hombres jóvenes deberían considerar la posibilidad de congelar parte de su esperma si están preocupados por el tema.
Comparte esta noticia