Avance permitirá establecer qué proteínas pueden ayudar a diagnosticar el infarto cerebral, enfermedad que causa la muerte de 5,7 millones de personas en el mundo.
Investigadores españoles han elaborado por primera vez un estudio con muestras humanas para detectar las variaciones que se producen en las proteínas de los afectados por un ictus isquémico o infarto cerebral y ha logrado identificar a 39 de ellas.
La investigación ha sido publicada en la revista Journal of Neuropathology & Experimental Neurology y ha sido llevado a cabo por científicos del grupo de investigación de enfermedades neurovasculares del hospital de la Vall d"Hebron, en Barcelona, según informó este centro en un comunicado.
Algunas de estas proteínas corroboran "los hallazgos previos en modelos de animales, otras se confirman por primera vez aunque eran esperables y otras suponen nuevos retos, ya que todavía no se han identificado", indicó la institución.
El siguiente paso dentro de esta investigación es establecer en el futuro cuáles de esas proteínas se pueden convertir en marcadores que puedan ayudar a hacer un diagnóstico del infarto cerebral, una
enfermedad que causa la muerte de 5,7 millones de personas en todo el mundo.
-EFE-
Comparte esta noticia