La investigación sostiene, además, que este hábito saludable reduce en un 13% el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.
La higiene dental va más allá de mantener nuestra boca limpia, fresca y libre de gérmenes. Así lo ha demostrado un equipo de científicos de Taiwán tras comprobar que la limpieza bucodental reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
El estudio ha sido expuesto durante una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón y muestra que una buena limpieza de la cavidad oral disminuye en un 24% las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.
Es más, la investigación sostiene que este hábito saludable también reduce en un 13% el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.
Los científicos explicaron que la limpieza dental, principalmente la que realiza un profesional, reduce el crecimiento bacteriano, que causa la inflamación y que puede provocar una enfermedad cardiaca.
Ninguno de los 100.000 participantes que colaboraron en el trabajo, tenían antecedentes de ataque al corazón o accidente cerebrovascular. Sin embargo, la investigación no ha ajustado el riesgo de factores como el tabaquismo o la obesidad.
Comparte esta noticia