"En nuestro afán de continuar salvando vidas adquiriremos con el apoyo de Divemotor, un nuevo mamógrafo que nos permitirá diagnosticar y detectar tempranamente la enfermedad", manifestó Javier Penny, gerente general de la Liga Contra el Cáncer.
La Liga Contra el Cáncer (LPCC), institución con un compromiso permanente en la lucha contra el cáncer, recibió de DIVEMOTOR un importante donativo el cual contribuirá a la adquisición de un moderno mamógrafo para la prevención y detección temprana de cáncer de seno.
Al respecto, Javier Penny, gerente general de la Liga Contra el Cáncer señaló: “Actualmente en nuestro país, se presentan más de 4 mil casos nuevos de cáncer de mama al año y mil 500 muertes por este mal. Por ello, en nuestro afán de continuar salvando vidas adquiriremos con el apoyo de Divemotor, un nuevo mamógrafo que nos permitirá diagnosticar y detectar tempranamente la enfermedad”.
Por otro lado, Caridad de la Puente, directora de la Liga Contra el Cáncer manifestó: “Durante este año 2013 seguiremos concientizando a la población que hasta el 95% de los casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura”.
Cabe destacar que sólo en el año 2012, gracias al apoyo de empresas públicas y privadas, la Liga Contra el Cáncer realizó casi 11 mil mamografías y más de 14 mil ecografías de mama, logrando detectar la enfermedad a tiempo en más de 150 mujeres.
Sobre la Liga Contra el Cáncer
La Liga Contra el Cáncer (LPLCC) es una gran organización con un compromiso permanente en la lucha contra el cáncer, abocándose a detectar el cáncer a tiempo, salvando vidas y disminuyendo el sufrimiento que causa esta enfermedad. En sus 61 años de funcionamiento ha atendido a más de 1 millón de pacientes a través de servicios de prevención de cáncer en sus diferentes modalidades.
Comparte esta noticia