Los alimentos provenientes del mar, tienen una desventaja ya que se descomponen de una manera más acelerada que otro tipo de carnes
En verano, la población debe tener mucho cuidado al consumir alimentos al paso como cebiches, sanguches y triples, porque le puede conllevar a padecer de Hepatitis A e incluso diversas infecciones gastrointestinales.
“El contagio del virus de la hepatitis A se realiza principalmente por consumo de alimentos contaminados o agua contaminada por excretas, lo cual puede ocurrir por mala manipulación, o por vectores como las moscas mosquitos, cucarachas, etc”, dijo el gastroenterólogo del Hospital Sisol de Punta Hermosa, Dr. Mauricio Díaz del Olmo.
La persona infectada con hepatitis A puede sentirse como si tuviera gripe o bien puede no tener ningún síntoma.
Según el especialista, los síntomas de la infección por virus de la hepatitis A, suelen ser de aparición brusca y consisten en dolor en hipocondrio derecho, ictericia (piel y ojos amarillos) y orinas oscuras.
Otros síntomas comunes incluyen: náuseas, vómitos, fiebre, pérdida del apetito, fatiga, excremento de color claro y albinas (Este padecimiento recibe el nombre de acolia) y dolor abdominal, especialmente en la región del epigastrio.
La reciente clausura de un restaurante de comida rápida en el distrito de San Miguel por deficiencias sanitarias, demuestra el gran peligro de los peruanos de sufrir graves infecciones gastrointestinales al consumir alimentos de dudoso almacenamiento y preparación.
Si desea ingerir alimentos al paso, debe cerciorarse de que se tengan ciertos cuidados para que los alimentos se encuentren en buena condición: Uso de cadena de frío, consumo de alimentos cocidos y evitar el consumo de cremas no envasadas.
Además, use agua para la higiene de los utensilios, use tachos adecuados para la eliminación de desperdicios y evitar el consumo de alimentos preparados en aceites muy calientes o reutilizados.
Comparte esta noticia