Tener ruido moderado de fondo como la música o incluso una conversación es mejor que el silencio para despertar la creatividad en el trabajo, señala un estudio.
El silencio de una biblioteca podría ser ideal para la lectura, pero el ruido despierta la creatividad, por lo que la música o el ruido de fondo de una radio es el ambiente perfecto para el trabajo, señala un estudio de la Universidad de Illinois.
"Pero tiene que ser el nivel adecuado, 70 decibelios es lo ideal", señala el profesor de negocios Ravi Mehta de dicha universidad, quien estudió la forma en que el cerebro procesa la información en contra de los diferentes niveles de ruido de fondo.
"Más bajo que eso no es suficiente ruido y la mente tiende a tener poca o ninguna estimulación. Si es demasiado fuerte, las distracciones también lo son. La mitad de entre los dos es lo correcto, dijo Mehta.
Para tener un referente de lo que representa 70 decibelios, el especialista señaló que la medida equivale al ruido que hace una pasada de autos de tamaño mediano. El tráfico, por el contrario, equivaldría a alrededor de 85 decibeles.
"Una conversación en una mesa cercana se parecerían más a los 60 decibelios. Resulta que alrededor de 70 decibeles es el punto ideal. Más allá de eso, es demasiado alto, y el ruido comienza a afectar negativamente a la creatividad", puntualizó.
Comparte esta noticia