Así lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos.
Más de 400 nuevos casos del virus del Nilo Occidental, que se contagia a través de picaduras de mosquito, se registraron en EE.UU. en la última semana, lo que cierra un verano con cifras récord de esta infección, informaron hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
En lo que va de año, el país registró 147 muertes por el virus del Nilo Occidental, 3.545 casos en humanos y hasta 48 estados han registrado la presencia de la infección en personas, pájaros o mosquitos, explicó la institución en un comunicado.
Pese al final del verano en EE.UU., el CDC advirtió que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas semanas, porque transcurre un cierto tiempo entre la infección y el deterioro de la salud del paciente.
De hecho, en la última semana, el número de fallecidos pasó de 134 a 147.
De los 3.545 casos, el 51 % sufren síntomas clasificados como inflamación del cerebro o los tejidos circundantes, lo que se suele manifestar como encefalitis o meningitis.
El 60 % de los infectados se concentran en los estados sureños de Texas, Misisipi, California, Luisiana y Oklahoma, y en los estados norteños de Dakota del Sur, Michigan e Illinois.
Texas es el más afectado, con el 38 % del total de los casos, y en concreto en el área metropolitana de Dallas, la cuarta zona urbana del país, podría llegar a haber hasta 25.000 personas infectadas, según calculan las autoridades locales.
Cerca de una de cada 150 personas infectadas por este virus contrae la enfermedad de forma grave y el resto puede presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o erupciones cutáneas.
Fuente: EFE
Comparte esta noticia