Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Más del 30% de escolares son víctimas de piojos

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

No se deben aplicar métodos caseros como el vinagre o el kerosene para eliminarlos; por el contrario, pueden resultar peligrosos y dañar el cuero cabelludo.

El Instituto Nacional del Niño (INSN), informó que los piojos que proliferan especialmente en la etapa escolar, pueden afectar a más del 30% de los niños. Al respecto, Lenka Kolevic, jefa del servicio de Infectología del INSN, explicó que estos parásitos suelen ubicarse en la cabeza a la altura de la nuca y al lado de las orejas.

También aseguró que estos seres diminutos no resultan peligrosos pero se contagian rápidamente y causan grandes molestias en el cuero cabelludo. Detalló que los piojos afectan en su mayoría a las niñas por el tipo de cabellera o peinado, pues resulta un hábitat cómodo para ellos.

De otro lado, Manuel Espinoza, infectólogo del Instituto Nacional de Salud, señaló que los niños entre los 5 y 17 años son más propensos a ser contagiados debido a que en esa edad la limpieza no es parte de su rutina diaria.

Alertó que utilizar métodos caseros para eliminar estos parásitos no sirve; por el contrario, pueden resultar peligrosos y dañar el cuero cabelludo. "El uso del kerosene, jugo de limón y vinagre no son las mejores soluciones.

Estos métodos deben descartarse pues producen lesiones y no eliminan al parásito”, indicó tras recalcar que el uso de las lociones recetadas es el mejor método para atacar el problema. Finalmente recomendó a los padres de familia seguir enfrentando a los piojos "lavando la ropa de la cama y las fundas de las almohadas con agua caliente". Asimismo, no se debe compartir peines, cepillos ni gorros.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA