El consumo de alimentos no saludables en los escolares incrementa el riesgo de sobrepeso y obesidad.
A pocas semanas de iniciar el año escolar 2013, la mayoría de los colegios, tanto públicos como privados, a la fecha no tienen “quioscos saludables”, alertó el Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP).
El Decano del CNP, Lic. Oscar Roy Miranda, indicó que se debe regular la venta de productos no saludables en los quioscos escolares, “es un trabajo conjunto entre la APAFA, los Ministerios de Educación y Salud, así como de los Gobiernos regionales y las municipalidades locales”, comentó.
El consumo de alimentos no saludables en los escolares incrementa el riesgo de sobrepeso y obesidad, que a largo plazo les producirá enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión arterial.
La promoción de la alimentación saludable también debe ir acompañada fomento de la práctica de la actividad física, ya que 1 de cada 5 niños entre 5 a 9 años de edad tiene sobrepeso u obesidad en el país.
El Decano Nacional puntualizó que los escolares de primaria y secundaria deben tener la opción de elegir en los quioscos los alimentos como frutas, frutas secas, jugos naturales, agua, cereales diversos, sándwiches nutritivos, entre otras preparaciones económicas y nutritivas con bajo contenido de grasas y de azúcar.
En tal contexto, indicó que el Colegio de Nutricionistas del Perú a través de sus agremiados se compromete a apoyar las diversas iniciativas en salud de la alimentación y nutrición de la población peruana, especialmente los niños y niñas.
Los Colegios y Padres de Familias que deseen una orientación nutricional pueden llamar al 637-7291, teléfono del Colegio de Nutricionistas del Perú.
Comparte esta noticia